Bragança abrirá su Tierra de Navidad y Sueños el próximo sábado 29 de noviembre. Así lo ha confirmado la presidenta de su Cámara Municipal, Isabel Ferreira, que ha presentado el programa de actividades para este año en las dependencias de la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora. Conviene recordar que, en cada edición, la cifra de vecinos de la provincia que acude al evento es muy importante, de ahí el esfuerzo de la delegación lusa por promocionar aquí su propuesta.
En esa línea, Ferreira ha señalado que se trata de un evento «muy importante para toda la región», con una «programación para todas las edades» que se extenderá hasta el 6 de enero. Es decir, habrá casi 40 días para desplazarse a Bragança a disfrutar de su Navidad. «Aquí, las fiestas no empiezan con el encendido de Vigo, sino con el inicio de estas actividades», ha subrayado, también durante la presentación, el secretario general de la FRAH, José Luis González Prada.
En cuanto a las atracciones principales, Ferreira ha aclarado que el centro neurálgico de la Navidad brigantina volverá a estar en la Plaza de Camões, donde se ubicará la mayor pista de hielo de la región de Tras-os-Montes, integrada en una estructura cubierta de 350 metros cuadrados. Por allí estará la casa de Papá Noel, al pie del tobogán de hielo natural de 40 metros para niños y adultos.
Además, habrá una mini noria, un carrusel, un tren infantil, un mercadillo y distintas propuestas a lo largo de los días, con conciertos, bailes, desfiles o cuentacuentos.
Bragança plantea además una Nochevieja en la calle, concretamente en la Plaza da Sé, con DJ’s como Sara Santinio o Dilcio, entre las once de la noche y las dos y media de la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero.
CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO
