El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora denuncia la insuficiente, a su juicio, ejecución global del programa Renaturaliza, que tiene fijada su fecha de finalización el 31 de diciembre. El PP «muestra la preocupación por el grado de ejecución de muchos de los proyectos recogidos en él”. De no ejecutarse en plazo, aseguran, “supondría la perdida de la financiación europea de los mismos y por tanto tendrían que ser financiados con fondos propios del Ayuntamiento”.
El PP enumera una serie de proyectos aún lejos de completarse. Por ejemplo, los jardines de San Bernabé (ejecutado al 30%), jardines de Vista Alegre (2%), los jardines suspendidos (20%), el huerto urbano de Balborraz (10%) o el huerto de Vista Alegre, que no se ha iniciado, siempre según la información suministrada por el PP.
«Desde el Grupo municipal del Partido Popular se esperará a la finalización del proyecto para hacer una valoración del impacto en la ciudad de las medidas ejecutadas, sin embargo, alguno de los proyectos más importantes y de mayor inversión no se han llevado a cabo y se han buscado, deprisa y corriendo, otros proyectos para sustituirlos”, denuncian. «Cabe recordar que la inversión global del proyecto Renaturaliza alcanzaba los 3.742.565 con una ayuda europea de 2.938.377 euros”, concluyen.
