La Federación Zamora en Pie ha redactado una carta que ha enviado a todos los partidos políticos de la provincia de cara a las elecciones del año que viene (incluso a los que no se presentan) instándoles a hacer suya la lucha contra la implantación de las plantas de biogás. Una carta que se envía “ante la gravísima situación en la que se está viendo inmersa la comunidad autónoma de Castilla y León debido a los proyectos de macro plantas de biogás”, asegura el colectivo.
Insiste Zamora en Pie en que la cuestión “no tiene ideología poítica” y que por encima de estas cuestiones “está la supervivencia y el mantenimiento de nuestra forma de vida en unas condiciones dignas”. La comunidad, insiste la federación, está “ante un error histórico sin precedentes”, trazado “desde Europa” y que convertirá los pueblos “en un vertedero en el que no se podrá vivir”. Zamora en Pie apela “a las conciencias” de los partidos” en nombre de “los habitantes de la provincia”.
La Federación pone como ejemplo de lo que sería, para ella, un panorama político deseable lo que la semana pasada sucedió en el Ayuntamiento de Toro, en cuyo Pleno los partidos “apartaron sus diferencias” para “votar de forma unánime una moción de rechazo a las plantas de biogás en aras de proteger a la población de esta industria destructiva”.
