El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, ha visitado este miércoles la Quesería La Antigua en Fuentesaúco, una empresa con más treinta años de historia, que ahora cuenta con una plantilla de 40 trabajadores y que procesa cerca de 30 millones de litros de leche al año.
De esa cantidad, tres millones se destinan a la fabricación de queso, mientras que el resto se comercializa a otros proveedores, con un 40% encaminado al mercado nacional y un 60% a la exportación internacional. La quesería también apuesta por el turismo, ofreciendo visitas y catas.
Conviene recordar, además, que Quesería La Antigua forma parte de las once industrias zamoranas acogidas a figuras de calidad como la Denominación de Origen Queso Zamorano y la Indicación Geográfica Protegida Queso Castellano.
En ese marco, el delegado ha subrayado el impacto económico del sector, que cuenta con 757 explotaciones de ganado lechero de ovino, caprino y vacuno en la provincia, convirtiéndose en la provincia con más ovejas lecheras de Castilla y León y la segunda en España, con más de 260.000 cabezas.
