La Alianza UPA-COAG ha anunciado su intención de mover de hora y de plaza la movilización que había convocado para el sábado 15 de noviembre en la ciudad de Vigo. La protesta, vinculada a la supresión de frecuencias del AVE en Sanabria, se iba a llevar a cabo a las seis en un lugar donde ya estaba previsto otro evento, por lo que la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra no ha autorizado la concentración reivindicativa en ese marco.
Por ese motivo, la movilización será finalmente a las cuatro y media y en la plaza del Rey, pero mantendrá el objetivo, que no es otro que protestar en la ciudad olívica en el día del encendido de las luces navideñas. Todo, desde la óptica de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, es uno de los culpables de la reducción de frecuencias matinales en Sanabria.
«Consideramos que el alcalde de Vigo ha sido uno de los principales artífices de la supresión de paradas, al reclamar trenes más rápidos y directos entre Vigo y Madrid, sin importarle consecuencias como la disminución de frecuencias de parada en la estación de Otero de Sanabria», han constatado desde el colectivo.
