La plantilla de la empresa OHL Servicios Ingesan SA, encargada en Zamora de la limpieza de los centros de salud, juzgados de toda la provincia o de los colegios de la capital, denuncia que cobra por debajo del Salario Mínimo Interprofesional porque la empresa no ha actualizado su convenio a las novedades legales. La falta de respuesta a la hora de intentar regularizar esta situación, denuncia UGT, «ha llevado a la plantilla au n estado de incertidumbre y descontento que afecta no solo a su economía personal, sino también a su bienestar y productividad».
El sindicato lamenta que se haya llegado a esta situación con una empresa, como es el caso, que recibe numerosas contratas públicas. «No se puede tolerar que una empresa eluda su responsabilidad con sus empleados ni que deje desprotegidos a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al buen funcionamiento de los servicios públicos», aseguran desde UGT.
El sindicato exige a la dirección de OHL Servicios Ingesan que «tome medidas inmediatas para solucionar la situación», que proceda al pago inmediato «del SMI» como base, «desglosando» además el trabajo efectivo. «No vamos a permitir que se vulneren derechos laborales», dice el sindicato, que anuncia «medidas de presión» y «denuncias ante la Inspección de Trabajo» en caso de que las conversaciones no avancen.
