La Policía Municipal celebra su día en un acto marcado, hoy, por el relevo. Cambio al frente del Cuerpo tras la jubilación de Tomás Antón, que ha ocupado las responsabilidades de jefe de la Policía Municipal durante los últimos años, y la toma de posesión de Crisanto Vicente, nueva cabeza visible de los agentes municipales de Zamora. Vicente, protagonista hoy antes del acto, ha abogado en sus palabras por continuar con el legado que deja su predecesor y por convertir a la Policía Municipal en “la casa de todos los zamoranos. Queremos acercarnos más a la gente y que los zamoranos nos vean como su Policía”, ha asegurado el nuevo responsable del Cuerpo.

Entre los homenajeados durante el acto ha estado precisamente Tomás Antón, que ha recibido una placa de agradecimiento tras su jubilación. Placas que también han recibido Vicente Urones, jubilado como subinspector, y Ricardo Esteban, que ha alcanzado la edad de retiro en la categoría de agente. Han recibido también su homenaje, cuestión destacada por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, los representantes de los trabajadores del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, así como los Comités de Empresa de Valoriza, Prezero, Aquona y Aceinsa, empresas encargadas de prestar servicios municipales básicos, desde el suministro de agua al servicio de recogida de basuras.
Las Medallas al Mérito de la Policía Municipal han recaído, por su parte, en Ana Descalzo Pino, Pedro Mariano Matellán, Pedro Ruiz Parra, Elías Capitán Vaquero, Vicente Urones Domínguez, Amando Vicente Villaón, Juan Antonio Rodríguez Moreno, Manuel Vaquero Rego y, ex aequo, en Álvaro Burón y Víctor Santiago, dos agentes que el pasado 25 de septiembre salvaron la vida a un bebé de dos meses con un masaje cardiaco.

