La Subdelegación del Gobierno trabaja para establecer, en colaboración con la Guardia Civil, con la Policía Municipal de Benavente y con el Ayuntamiento de la localidad, un dispositivo «muy especial» ante la problemática que en las últimas semanas ha surgido en la ciudad. Una conflictividad que este fin de semana ha desembocado en una riña tumultuaria en la que se llegaron a registrar tres heridos, uno de ellos, de nuevo, a causa de un ataque con arma blanca, el tercero en tres semanas por esta misma cuestión. «Estamos muy preocupados porque el dispositivo establecido para el fin de semana» no ha sido suficiente, ha explicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
Pese a todo, gracias a la gran presencia de Guardia Civil en la zona, se pudo llegar rápidamente a la zona de la pelea, «identificar a todas las personas y auxiliar a los asistentes». De momento, ha reafirmado Blanco, no hay denuncia presentada. «Tenemos que seguir trabajando para que no se produzcan estos sucesos, en coordinación con el Ayuntamiento de Benavente», ha insistido el subdelegado.
Blanco ha pedido además a los vecinos de la localidad su «colaboración», así como a las personas que se muevan por la zona de ocio de la ciudad. «Si alguien ve a una persona con un arma blanca debe llamar inmediatamente a la Guardia Civil», ha insistido el subdelegado del Gobierno. Por lo que refiere a los sucesos de la semana pasada, el acuchillado hace tres semanas ha sido dado ya de alta y su supuesto agresor, detenido en Asturias, está en prisión. La Guardia Civil trabaja para localizar al agresor de la semana pasada, una investigación que según las fuentes oficiales está «muy avanzada».
