La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y coordinadora autonómica de Acción Política del Partido Popular de Castilla y León, Isabel Blanco, ha reafirmado este sábado en Zamora el «objetivo» del Gobierno autonómico de convertir a la comunidad en «una de las tres mejores de España» en todos los indicadores. «Somos líderes en atención a la dependencia, en educación y los últimos datos económico, como el Índice de Producción Industrial, son buenos», ha asegurado Blanco antes de participar en el encuentro entre los representantes provinciales de Nuevas Generaciones que se está celebrando este fin de semana en Zamora.
Blanco ha abogado por «avanzar en esos indicadores» y por apoyarse en la sociedad y en colectivos juveniles como Nuevas Generaciones para identificar las cuestiones en las que pueda ser necesario percutir más. «Son ellos los que están en el campo, en las ciudades, trabajando en las empresas» y son capaces de «identificar los problemas» de la sociedad para transmitirlos a los órganos del partido. Otra cosa será qué se transmita porque, según ha apuntado Andrea Ballesteros, presidenta regional de Nuevas Generaciones en Castilla y León, «no tenemos ninguna crítica sobre la gestión que se viene desarrollando por parte del Partido Popular ni por parte de la Junta de Castilla y León». Ballesteros ha asegurado que la tarea de NNGG es «ser correa de transmisión», ha insistido mucho en este término, de los mensajes del PP y del presidente Alfonso Fernández Mañueco hacia los jóvenes de la autonomía, para lo cual la organización juvenil se apoyará, principalmente, en las redes sociales.
Por lo demás, la vicepresidenta ha insistido, ya con las miras puestas en el periodo electoral que se avecina, que «queremos que esta tierra sea la escogida por los jóvenes para desarrollar su proyecto de vida», con apoyo en políticas de vivienda o de conciliación laboral y familiar. «Mientras otros se dedican al ruido permanente, a la crispación, nosotros ofrecemos futuro, estabilidad. Y para ello queremos oír la voz de los jóvenes con encuentros como el que se está celebrando en Zamora», ha concluido la vicepresidenta.
