La organización de la Ultra Sanabria ha enviado un correo electrónico a los inscritos en la frustrada edición de 2025 para informarles de que, antes de devolverles la cuota que habían abonado previamente para garantizar un dorsal en una carrera que no se celebró, el juzgado ha de autorizar expresamente el pago.
Los responsables de la prueba deportiva han enviado esta información, tras meses de silencio en plena causa judicial contra los propios organizadores, después de que dos de los afectados por el pago de la cuota no devuelta anunciaran su intención de movilizar al resto de los corredores para presentar una reclamación conjunta.
En ese contexto, los organizadores de la Ultra han indicado que el dinero se encuentra depositado en la cuenta bancaria, pero que el procedimiento está judicializado, por lo que es preciso que el juzgado número dos, el que lleva el caso, dé luz verde al pago.
Según han indicado los propios responsables, ya han presentado un recurso ante el juzgado y la Audiencia Provincial para pedir que se desbloquee esa situación.
