La Alianza UPA-COAG llevará a Vigo sus protestas por la supresión de trenes de Sanabria. Lo hará, además, en una fecha sensible para la ciudad gallega: en el día del encendido de sus famosas luces de Navidad. La organización ha anunciado una movilización para el 15 de noviembre a las seis de la tarde en la plaza de la Princesa de la capital olívica. Han pasado cinco meses de la reducción de frecuencias, pero las quejas continúan.
En este caso, la movilización se entiende desde la postura manifestada por la Alianza, y en particular por su portavoz en la comarca, José Manuel Soto, que entiende que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, «ha sido uno de los principales artífices de la supresión de paradas en Sanabria, al reclamar trenes más rápidos y directos entre Vigo y Madrid, sin importarle las consecuencias» para otros territorios.
«La supresión de paradas ha supuesto un nuevo recorte en los servicios en el medio rural, precarizando otros servicios púbicos como la sanidad, la educación y los servicios administrativos, y ha generado una dificultad añadida a la permanencia de población en nuestros pueblos, desincentivando el turismo emergente en la comarca», han aclarado desde la Alianza, que hace apenas unas semanas celebró su última movilización por esta causa, y también la de los incendios, en el mercado de El Puente.
