La Navidad va tomando forma en Zamora. El encendido de las luces instaladas por el Ayuntamiento de la ciudad, según ha informado el concejal David Gago en sus perfiles en redes sociales, se producirá el viernes 28 de noviembre. Unas fechas que se han convertido en habituales en los últimos años, en los que Zamora ha dejado atrás las Navidades en las que pasaba el puente de la Constitución y la Inmaculada aún con las luces apagadas, una anomalía en lo que respecta al conjunto de las capitales de provincia.
Las luces son parecidas a las del año pasado pero, ha remarcado Gago, no iguales. Hay algunas «sorpresas», no desveladas todavía, habrá iluminación en los barrios y este año cambia la animación musical en la Plaza Mayor, que se descubrirá con el encendido de las luces el referido último viernes de noviembre.
También hay fecha ya para la celebración de la Cabalgaza, la cabalgata de Papá Noel que organiza en la ciudad Leche Gaza. Será el 23 de diciembre, como es habitual, en la jornada previa a la Nochebuena. La Cabalgaza llegará también a otras ciudades de Castilla y León. El 13 de diciembre se celebrará en Valladolid; el 14, en Palencia; el 20 de diciembre, en León; y el 21 de diciembre, en Salamanca.
