La Guardia Civil investiga una nueva agresión con arma blanca sucedida en la madrugada del sábado 1 de noviembre al domingo 2, de nuevo en la zona de copas de la ciudad. Es la segunda agresión de similares características ocurrida en Benavente en pocos días, una situación que «preocupa» a las autoridades, según ha reconocido este lunes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. A consecuencia de ella, una persona tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, recibiendo seis puntos de sutura. Los agentes tratan todavía de identificar al agresor.
La Subdelegación del Gobierno celebrará, previsiblemente el viernes, una reunión con el Ayuntamiento de Benavente para reforzar la seguridad en la zona céntrica de la ciudad, principalmente, durante las noches. Este fin de semana ya ha habido más patrullas que de normal, pero la cifra se ha demostrado insuficiente a raíz de los hechos sucedidos. Posiblemente se enviará a la ciudad a la Unidad de Seguridad Ciudadana durante los próximos fines de semana a fin de controlar la conflictividad.
Mientras, el autor del primer apuñalamiento fue detenido este fin de semana en Asturias. Se recuperó el arma blanca con la que supuestamente se produjo la agresión y el hombre fue puesto a disposición judicial, desde donde se decretó su ingreso en prisión provisional.
