Izquierda Unida ha vuelto a registrar una petición en el Ayuntamiento de Benavente para reclamar que el exalcalde Luciano Huerga sea reconocido como Hijo Predilecto del municipio. El concejal Manuel Burón ha insistido por esta vía coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte del político socialista, que falleció el 4 de noviembre de 2023 con solo 44 años.
«Continuamos sin respuesta municipal a la petición», ha lamentado Burón, que considera que el Ayuntamiento, dirigido ahora por el Partido Popular, «ha mostrado, y persiste en ello, un absoluto desinterés, desconsideración y desprecio a tal solicitud».
«Puede considerarse como una falta de respeto y deferencia, máxime tratándose de un Ayuntamiento que no escatima en proponer y aprobar reconocimientos, distinciones, condecoraciones y medallas al mérito para funcionarios y trabajadores en el ejercicio de sus funciones», ha argumentado Burón, que ha recalcado que, «en caso de que proceda la declaración de inadmisibilidad de la solicitud, tal decisión será siempre motivada y deberá acordarse y notificarse al peticionario en los 45 hábiles siguientes al de presentación del escrito de petición». Como ha constatado Burón, «ese es un plazo ampliamente transcurrido».
