El Ayuntamiento de Toro ha anunciado la compra inminente de un solar para la construcción de vivienda pública en la ciudad. Se trata de una parcela ubicada dentro del conjunto histórico y que se cederá posteriormente a la Junta de Castilla y León para que ejecute los pisos correspondientes y los venda con bonificación para menores de 36 años.
Ya en su momento, el Ayuntamiento se comprometió con la Junta de Castilla y León a realizar un sondeo de potenciales demandantes de vivienda. En aquel momento, 75 personas manifestaron su interés. El solar seleccionado por el Ayuntamiento para la realización de estas viviendas debía cumplir determinadas características impuestas por la Junta, como poder albergar al 50% de las personas interesadas.
Después del estudio y valoración de varios solares (muchos fueron descartados por no cumplir las características fijadas), el solar elegido no solo cumple con el número de viviendas requeridas (podrán realizarse alrededor de 37), sino también otros criterios que para el equipo de Gobierno toresano son importantes, como el carácter céntrico de la parcela.
«Queremos que los vecinos vuelvan a vivir dentro del conjunto histórico, lo que seguro que redundará poco a poco en la mejora de los inmuebles y barrios colindantes a cualquier promoción de estas características», han apuntado desde el Ayuntamiento.
