De la fotografía a la creación en vídeo. De la pintura al arte textil. No importa tanto el formato como la profundidad de la idea, lo que se transmite; lo que quieren contar los trece artistas que participan en la muestra «De aquí. Ahora». La exposición ha abierto sus puertas este viernes en el Museo de Zamora y estará a disposición del público hasta el 25 de enero. Todos los creadores son cercanos, de la tierra o vinculados; cada cual tiene su mirada.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, ha acudido a la puesta de largo de la muestra, a la que también han asistido algunos de sus protagonistas y los encargados de comisariar la exposición, impulsada desde la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. «Son trece artistas que traen un arte emergente y distinto a lo que estamos acostumbrados», ha señalado el representante autonómico.

Por su parte, una de las comisarias de la muestra, Beatriz Castela, ha apuntado que el proyecto aspira a hacer visible «el arte joven que se produce desde el territorio» y a hacerlo con una mirada sensible. «La idea es visibilizarlo en un momento especialmente frágil para el arte contemporáneo», ha indicado la docente, que ha abogado por apoyar a estos chicos y chicas en su camino hacia el mundo profesional.
«En la selección, hemos procurado poner en valor su trabajo y, como espectadores, esta exposición nos permite saber hacia dónde avanza el arte contemporáneo y cuáles son las inquietudes de los artistas», ha relatado Castela.
 
			         
			         
														 
	 
															 
															