Los servicios sanitarios han atendido esta madrugada a tres personas en El Perdigón, todos con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Poco después de las cuatro de la madrugada se recibe una llamada en el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de un incidente en una vivienda situada en la calle Portillo, en El Perdigón, donde, un varón se encuentra indispuesto. Desde el 1-1-2 se informa a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que moviliza una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.
Al llegar, el personal sanitario comunica que se una intoxicación por monóxido de carbono producida por un brasero, por lo que se avisa a la Guardia Civil de Zamora, a los Bomberos de la Diputación de Zamora y a las empresas suministradoras de gas.
En el lugar, el personal sanitario atiende y traslada al Complejo Asistencial de Zamora a tres personas, un varón de 89 años que es evacuado en UVI móvil y dos mujeres de 83 y 54 años que son trasladadas en ambulancia soporte vital básico.
