El Redondel, Clínica Implantes y Peluquería Rosa y Jose han ganado el concurso de escaparates «Nos lo tomamos a pecho», promovido por la Asociación Española contra el Cáncer y respaldado por la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de la capital y Azeco.
En total, casi un centenar de establecimientos se han sumado a esta iniciativa con la que se buscaba dar visibilidad a las y los pacientes con cáncer de mama, aunque en el concurso participaron unos 60. En el acto de entrega de premios, celebrado en la Diputación, el vicepresidente segundo de la institución provincial, Ramiro Silva, ha destacado el trabajo de las personas que integran la AECC y que «dedican su tiempo a mejorar la vida de los pacientes oncológicos».
«Es algo que nos toca a todos, porque es rara la familia que no tiene algún miembro con esta enfermedad», ha lamentado Silva, que ha agradecido que los comercios participantes hayan llevado estos mensajes de esperanza a través de escaparates «muy llamativos».
Como representante de los ganadores, Carmen María Peláez, de El Redondel, ha explicado que lo que querían trasladar con el escaparate con el que han ganado el primer premio es «la cercanía que cualquier persona busca transmitirle a otra que está pasando por este proceso».
