La Junta confía en que «en los próximos días» se habilite en la web de la empresa de autobuses Zamora-Salamanca un sistema que permita a los viajeros reservar asiento en los viajes que evite la situación que se lleva viviendo ya un mes y medio en las estaciones de ambas capitales y en las paradas intermedias de los pueblos, a las que continuamente acuden personas que no pueden después subirse al autobús porque va lleno. «La empresa ha comunicado que se están terminando los procesos para habilitar un sistema de reserva de plazas», asegura el delegado de la Junta en Zamora, Fernando Prada, preguntado hoy sobre este asunto.
Para el futuro queda la puesta en servicio de la app anunciada por el consejero de Movilidad, que permitirá reservar plazas en un mayor número de líneas. La aplicación está en fase de desarrollo y no hay plazos para su puesta en marcha, ha añadido Prada.
Sobre el funcionamiento del sistema de uso gratuito del autobús para los empadronados en Castilla y León, que se puso en funcionamiento a lo largo del mes de septiembre y que ya funciona en todas las rutas que recorren la comunidad, Prada ha apuntado que la concesión de nuevas tarjetas está ya normalizándose después del aluvión de solicitudes del inicio. «Es un sistema que nos beneficia a todos porque hace el transporte más sostenible, mejora la comunicación y evita el uso del coche particular».
