El PSOE de Fuentesaúco ha lamentado que la Diputación haya dejado fuera al municipio saucano y a la comarca de La Guareña del nuevo programa de visitas guiadas por la provincia, una iniciativa turística presentada recientemente al abrigo de Las Edades del Hombre «y que, una vez más, no incluye a una de las zonas con gran riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de Zamora», según los socialistas.
Desde la agrupación socialista saucana han señalado que «el turismo es una herramienta clave para el desarrollo económico, la creación de empleo y la lucha contra la despoblación, por lo que no se entiende que la Diputación excluya a municipios como Fuentesaúco, que tienen un enorme potencial para atraer visitantes y dinamizar su economía local».
«Si ya nuestros pueblos y nuestros comercios sufren el día a día de la despoblación y la falta de oportunidades, ahora también se ven olvidados en los programas de promoción turística de la Diputación», han abundado desde el PSOE de Fuentesaúco.
Los socialistas creen que Fuentesaúco cuenta con un patrimonio digno de ser mostrado: la iglesia de Santa María del Castillo, declarada Bien de Interés Cultural; la iglesia de San Juan Bautista, sus dos ermitas, una rica gastronomía, encabezada por el Garbanzo de Fuentesaúco, producto con Indicación Geográfica Protegida, y los quesos, «reconocidos internacionalmente por su exquisita calidad».
Asimismo, los socialistas han insistido en que no se puede estacionalizar el turismo únicamente en torno a la Semana Santa, por muy reconocida que sea. «Fuentesaúco tiene mucho más que mostrar a lo largo de todo el año: historia, patrimonio, naturaleza y gastronomía. Nuestra tierra merece ser parte de los proyectos turísticos de la provincia», han zanjado desde el PSOE.
