El PSOE ha criticado este jueves la situación de la sanidad en la provincia, y particularmente en Benavente, donde los socialistas consideran que la atención primaria «sigue a la deriva» tras «un empeoramiento global de los datos». En algunas consultas, las demoras para una cita ordinaria van hasta los veinte días, según el partido.
Los socialistas denuncian que dentro del grupo de centros saturados también hay que incluir al Parada del Molino y a las consultas urbanas del Centro de Salud de Toro. En general, «la calidad asistencial de la provincia suspende en materia de demora». Siguiendo la clasificación del propio Sacyl, «el 53,3% de todas las consultas de urbano de la provincia están sobresaturadas, situándose en el último escalón, y sólo el 22,9% cumplen con las exigencias de calidad asistencial».
Ante esto, el PSOE de Zamora exige responsabilidades al consejero de Sanidad por la falta de solución a las listas de espera en la atención primaria. En palabras de Ismael Aguado «estos datos son sangrantes, una herida en el sistema que, desgraciadamente, para el PP no ha merecido interés».
En ese sentido, los socialistas lamentan que la Consejería tiene los datos y «no ha iniciado ninguna medida de choque para paliar el sufrimiento de los pacientes afectados en Benavente, Toro y Parada del Molino».