La rotonda de entrada a Zamora desde Tordesillas o desde la Nacional-122 por Fresno de la Ribera, en la que desemboca la carretera de La Aldehuela, se prepara para dos días de afecciones por obras. Los trabajos consistirán en el fresado de la capa de rodadura actual y reposición de una nueva a lo largo de todo el perímetro de sus dos carriles, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
La primera fase de los trabajos comenzará el jueves 23, con el fresado y barrido de toda la superficie, desde primera hora de la mañana hasta media tarde. Se hará por carriles, trabajando los operarios en uno y dejando el otro libre para los vehículos. Una vez acabado el trabajo los vehículos podrán circular teniendo en cuenta que el estado del firme será malo, que no habrá señalización horizontal y que habrá un escalón lateral en el perímetro, pero el tráfico estará abierto.
La segunda fase, el viernes, consistirá en la reposición de la capa de rodadura con el extendido de la mezcla bituminosa en caliente, desde primera hora de la mañana hasta media tarde. Se hará por anillos de la rotonda, dejando el otro medio para la circulación, pero aquí sí se prevén cortes.
La entrada a Zamora desde la autovía A-11 (desde Tordesillas) estará cortada, desviándose los coches antes, en el desvío hacia la A-66 en dirección Salamanca o hacia la N-122. Habrá un paso alternativo para los vehículos que lleguen a Zamora por la Nacional-122 desde Fresno de la Ribera. La carretera de La Aldehuela estará cortada a la altura de la rotonda de Ifeza en sentido salida de Zamora y la ZA-12 en dirección a Tordesillas tendrá también el tráfico condicionado.