El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha confirmado este miércoles que la institución provincial tendrá una partida presupuestaria en 2026 para organizar una prueba que sustituya a la Ultra Sanabria. El mandatario alistano ha confirmado este punto tras reunirse recientemente con una empresa patrocinadora que podría respaldar la puesta en marcha del evento.
Conviene recordar que la Ultra, que se tendría que haber celebrado el primer fin de semana de octubre, se canceló en este 2025 por el proceso judicial que afrontan sus organizadores en relación a las investigaciones por un posible fraude vinculado a las subvenciones. La idea de la Diputación ahora es darle vuelo desde la institución pública a un nuevo evento de características similares.
Faúndez ha admitido la importancia de esta prueba deportiva para la dinamización de la comarca y ha recalcado que la institución que preside tratará de recuperarla, aunque sea «con otro nombre». Lo mismo ocurrirá con la Transfronteriza o con Arribes Ocultos, y quizá también con la Gravel Tierra de Campos.