El actual director de Ifeza, Sergio de Fuentes, se convertirá el primer lunes de noviembre en el nuevo gerente del Partido Popular de Zamora, tras el cese de José Manuel Miano. Ese nombramiento traerá aparejada su renuncia al cargo en la institución ferial y también su salida del Ayuntamiento de la capital, donde ejercía como concejal en tareas de oposición.
El encargado de anunciar todas estas novedades ha sido el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, que ha explicado que la renuncia de De Fuentes al cargo en Ifeza se hizo efectiva mediado el mes de octubre, pero que su salida no se producirá hasta noviembre.
Con este movimiento terminan los dos años del representante del PP al frente de Ifeza, un periodo en el que «se han cumplido con creces las expectativas», según ha indicado Faúndez, que ha considerado que «se han resuelto muchas cosas», particularmente en lo tocante a la modernización de las instalaciones.
En cuanto al sucesor del todavía director, Faúndez ha confirmado que su identidad se conocerá en los próximos días. «Tengo varios perfiles en la cabeza, pero ninguna decisión tomada», ha advertido el presidente provincial.
En lo que tiene que ver con el acta de concejal que entrega De Fuentes, la siguiente en la lista es Esperanza Saavedra, actualmente en el gabinete del propio Faúndez. Será ella quien decida si toma posesión como edil o si deja paso a otros compañeros como Tomás Gestoso o Sandra Almena, que aparecen a continuación.