Zamora Sí pide al Ayuntamiento de Zamora que reconsidere su decisión de habilitar una parcela para aparcar junto al colegio Riomanzanas, un «descampado de tierra con dos señales y sin acondicionamiento alguno». «Las lluvias del pasado jueves, que apenas duraron unos minutos, convirtieron la zona en un barrizal impracticable, lo que evidencia la falta de planificación y de seriedad con la que se ha llevado a cabo esta actuación», asegura Eloy Tomé.
La formación municipalista considera que el equipo de Gobierno «parece ya en modo campaña, más centrado en hacer anuncios que en ejecutar proyectos útiles y duraderos» Esta es, dice Tomé, «una nueva muestra de la gestión precipitada y sin visión de conjunto que el equipo de Gobierno viene aplicando en los barrios. Zamora necesita proyectos con ambición y planificación, no actuaciones improvisadas que se anuncian como grandes logros y duran lo que tarda en llover”.
Zamora Sí insiste en que la zona puede dar para más y recuerda que presentó una propuesta que contaba con una zona verde, un campo de fútbol 7 y un aparcamiento adaptado a la demanda real de la zona y no sobredimensionado, como a juicio de la formación está el actual. «Más de la mitad de las plazas serían suficientes y permitirían aprovechar mejor el espacio», apuntan las mismas fuentes.
Por su parte, la portavoz de Zamora Sí en la Comisión de Deportes, Rocío Ferrero, señala que “si finalmente el equipo de gobierno decide mantener este aparcamiento, debería al menos ejecutarlo correctamente: asfaltado, plazas bien señalizadas y condiciones de seguridad adecuadas”. Aunque «lo más sensato sería reconsiderar la actuación y recuperar la propuesta original de Zamora Sí, que sí aportaría un beneficio social, deportivo y medioambiental real a Peña Trevinca.”