El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha confirmado este jueves que, «en las próximas semanas, se va a dar una solución definitiva» al problema de la altura del pretil del Puente de Piedra. El mandatario municipal ha señalado que hay una posición «muy clara» por parte de los técnicos del Ayuntamiento y otra manifestada desde la dirección de obra, y ha confirmado que será la Junta de Gobierno el órgano que determine.
«Esto hay que arreglarlo de una manera definitiva, sobre todo porque hay que liquidar económicamente una obra que en principio está acabada», ha apuntado el alcalde, que ha recalcado que la ciudadanía será informada puntualmente «cuando haya una solución definitiva» para un pretil que tiene una altura seis centímetros inferior a la debida.
«Hay una certificación final pendiente de que técnicamente se dé una solución definitiva a la controversia que existe», ha recordado Guarido, que ha apuntado que el servicio de Patrimonio «se lava las manos y no quiere saber nada», lo que conduce al Ayuntamiento a actuar conforme considere.