El problema de cobertura móvil que los vecinos de Santa Clara de Avedillo llevan meses sufriendo se solucionará en próximas fechas, según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, a los residentes en la localidad. El representante del Ejecutivo central en la provincia asegura que «se han realizado todas las actuaciones necesarias para restablecer el servicio en tecnologías 4G y 5G, y solamente está pendiente de acometida eléctrica».
«El servicio quedará restablecido a la mayor brevedad posible», apuntan desde la Subdelegación del Gobierno. «Nuestra obligación es dar soluciones o, cuando no son competencias directas del Gobierno de España, mediar para propiciarlas. Por todo ello, nuestra participación y desempeño ha servido de ayuda para resolver un problema que se estaba enquistando», ha subrayado Blanco. El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Valcárcel, y por el jefe provincial de la Inspección de Telecomunicaciones, Isidro del Agua.
La localidad cuenta con banda ancha de ultra rápida velocidad (más de cien megas por segundo) desde el año 2020 y cuenta con una antena de telecomunicaciones, a pesar de lo cual el problema de cobertura móvil era evidente. Los vecinos se habían acostumbrado ya a no poder ni siquiera hablar por teléfono si no estaban conectados a la red wifi de sus casas y operaciones que deberían ser ágiles, como hacer una transferencia, obligaban a salir de casa rápidamente para recibir el mensaje del banco y regresar a toda prisa para autorizar la operación.