El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha asegurado este miércoles, en relación a la situación del comercio local en la ciudad, que «parece que algunos propietarios se empiezan a dar cuenta de que, con los alquileres que estaban poniendo en los locales, no se iba a ningún sitio». «Esos son los datos que vamos teniendo», ha advertido el edil, que ha subrayado que las cuotas «están empezando a dar un respiro y una tregua» en determinadas zonas de la capital.
En el marco de la presentación del Día del Comercio, Gago ha apuntado esta información y ha aprovechado también para defender la importancia de las compras de proximidad y de los negocios que crean tejido social y urbano, «el que da la alegría al salir a pasear por Santa Clara, por San Torcuato, por las Tres Cruces o por cualquiera de las calles comerciales de los barrios de Zamora».
«Allí ves a la misma gente que lleva tantos años ofreciéndote el producto de calidad», ha recordado Gago, que ha insistido en hacer un llamamiento a quienes tienen «ese local parado en mitad de una calle comercial» y aspiran a «especular» con él. «Mejor será que adapten los precios al mercado para que alguien pueda acceder y montar un negocio», ha señalado el concejal.
«Así todos ganamos: gana la ciudad, porque no tiene un local parado; gana un comerciante que puede iniciar un proyecto de vida en la ciudad; y gana el propietario, que, de tener cero y pagar impuestos sin recibir nada a cambio, tiene un local alquilado», ha enumerado Gago, que ha apelado a la sensatez y que ha insistido en que se van viendo «precios más razonables».