Sanabria vuelve a movilizarse por los incendios y lo hará por medio de una convocatoria de UPA-COAG, que llama a los vecinos de la comarca a acudir el 13 de octubre ala plaza del Mercado de El Puente de Sanabria para denunciar que las ayudas comprometidas por la Junta de Castilla y León para los afectados, especialmente para los dueños de explotaciones ganaderas, «no son suficientes», que son necesarios más impulsos y que estos se deben ejecutar cuando antes.
La manifestación, como todas las que se han venido desarrollando durante las últimas semanas, exigirá más medios para luchar contra el fuego, bomberos que estén todo el año en el territorio y un impulso de trabajo preventivo durante los meses fríos para evitar que los cálidos sean tan peligrosos como lo han sido este año.
UPA-COAG recuerda que las promesas de las últimas semanas por parte de la Junta «no pueden quedar en nada», como a su juicio ha sucedido con las medidas que se plantearon tras los incendios de la Sierra de la Culebra, hace tres años. Los convocantes recuerdan que el presupuesto que se planteó entonces no se ha llegado a ejecutar y que tan solo ha llegado al territorio una pequeña cantidad de lo acordado.
La del 13 de octubre será la primera manifestación centrada en los incendios que se celebre en Zamora después de la del 13 de septiembre en la capital, que reunió aproximadamente a mil personas en la plaza de La Marina.