El Festival Jen volverá a llevar a los espacios culturales de Zamora una programación teatral adaptada a la primera infancia. Serán diez días de actuaciones en lugares como el Museo Etnográfico, la Alhóndiga o el Teatro Principal, pero también en pueblos como Villalpando, Monfarracinos, Bermillo de Sayago o Villaralbo que, merced a la implicación de la Diputación Provincial en esta edición, tendrán actuaciones vinculadas a este evento organizado por Baychimo Teatro.
La cita se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Zamora de la mano de la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas; el vicepresidente segundo de la Diputación, Ramiro Silva; la responsable de Didáctica del Museo Etnográfico, Eva Carro; la directora en funciones del Teatro Principal, Eva Santos; y la representante de Baychimo Teatro, Paloma Leal.

El evento se desarrollará entre los días 10 y 19 de octubre, y aspira a traer «lo mejor» dentro de la programación adaptada a una horquilla de edad que va desde los primeros meses de vida hasta los seis años. «Han apostado por este formato y ojalá sirva para crear una nueva generación de espectadores con criterio y buen gusto», ha señalado Cabezas.
Por su parte, Silva ha detacado la importancia de que este evento llegue al medio rural, mientras que Eva Carro y Eva Santos han incidido en la pertinencia de programar para «un público tan importante y olvidado» como son los niños más pequeños.
«Para muchos puede ser el primer acontecimiento social», ha añadido Paloma Leal, que ha aclarado que la organización ha tratado de contar con referentes de este tipo de teatro y de traer «lo mejor y lo más apropiado» a este Festival Jen.