Las Cortes autonómicas han aprobado por unanimidad, en la Comisión de la Presidencia, la Proposición No de Ley planteada por Unión del Pueblo Leonés (UPL) para reclamar que se dote a Benavente de una comisaría de la Policía Nacional, por lo que esa petición se trasladará ahora al Gobierno central como administración competente.
En su turno de defensa de la iniciativa, la procuradora de UPL, Alicia Gallego, ha destacado que a pesar de su importante peso poblacional, con más de 17.000 habitantes, Benavente carece de este recurso, y ha recordado que hay localidades con menos habitantes que sí poseen comisaría, como es el caso de Luarca, Tarancón, Jaca, Alcañiz, Astorga, Béjar o Viveiro.
Los leonesistas han recordado que Benavente es el segundo municipio de la provincia de Zamora en población, tan solo por detrás de la capital, y que es el más importante centro de servicios del norte provincial, aparte de su papel clave desde el punto de vista logístico por su ubicación en el eje del noroeste.
En ese sentido, los leonesistas han apuntado que, al no existir una comisaría de la Policía Nacional en Benavente, «no se descongestiona la enorme carga de trabajo que sufre la Guardia Civil en la zona». «Es algo de justicia para la ciudad de Benavente y la provincia de Zamora, así como una necesidad para mejorar la seguridad ciudadana», han remachado desde UPL.