Zamora no olvida los incendios. No los olvidan los ciudadanos, al menos. La iniciativa de Zamora Solidaria organizada este domingo en los Jardines del Rey ha conseguido vender todas las entradas que se pusieron sobre la mesa, más de 1.500, todas en manos de zamoranos que han decidido colaborar con una causa solidaria mientras, de paso, se pasa un buen rato.
Un buen número de empresas locales ha donado sus productos y un grupo de conocidos cocineros pasan la mañana del domingo elaborando los platos de un vermú solidario que ha desbordado las perspectivas de la organización. Participan los chefs Goyo Moreno, Adolfo Gómez, Alejandro Sánchez, Álvaro Ponce, Reyes Heras, Carlos Gago, Jesús Ferreras, José Sánchez, Santiago Vicente, Álvaro Román y Francisco Cuadrado. Han donado productos carnicerías, queserías y productores varios y se han elaborado 46 lotes de productos donados por otras tantas empresas, desde librerías a restaurantes pasando por comercios, lotes que se subastarán a última hora del día entre los asistentes.

El dinero, asegura Ana Ariza, presidenta de Zamora Solidaria, irá destinado a cubrir las necesidades de los afectados por los fuegos que no alcance a cubrir la administración pública. Así, un grupo de ganaderos de Castromil se ha puesto ya en contacto con el colectivo para solicitar paja y forraje para el ganado, que será enviado en los próximos días con la recaudación del evento del domingo en Zamora. “Nosotros vamos a preguntar por lo pueblos y los afectados nos pueden llamar directamente porque seguramente les podamos ayudar”, dicen las mismas fuentes.
Zamora Solidaria celebra la “gran acogida” del evento, con empresas que han participado de forma altruista y zamoranos que han destinado la mañana de su día libre a ayudar a los que lo han pasado mal. “Todo el que participa lo hace de forma desinteresada, desde los voluntarios a las empresas, que no cobran nada por el producto que traen ni por la mano de obra”, celebra Ariza. Los niños de baile de la Escuela de Baile Escena, el grupo Doña Urraca, varios DJs y otros autores completan el programa.
