Los conductores que pasaban con los coches en busca de aparcamiento, los vecinos que bajaban a pie hacia la zona del templo y hasta algún despistado que pasaba por allí sin saber muy bien de qué iba la jugada. Todos giraban la mirada hacia una de las paredes ubicadas al pie de la N-525, justo por encima de la zona donde este 5 de octubre se celebraba la romería de los Remedios. Allí se podían leer mensajes como «Queremos ser iguales» o «Vacían Sanabria». Era «el muro de las reclamaciones».

Así han llamado las asociaciones implicadas en esta acción reivindicativa al lugar donde este domingo se han ubicado las pancartas y los carteles para llamar la atención sobre «las reclamaciones sociales de la Sanabria aislada, abandonada y quemada». Cryosanabria, Viajeros Jodidos Sanabria AV y el colectivo de usuarios de AVE Sanabria eran los colectivos que estaban detrás de este movimiento.
Todas estas asociaciones consideran que sus reclamaciones y las de la comarca «están muy vivas y muy presentes», por lo que han advertido de que no van a cesar hasta conseguir los objetivos de reversión que persiguen: «No se puede vencer al que no se rinde», han remachado.