Zamora se mete de nuevo en un calendario de movilizaciones provinciales y regionales para defender la sanidad pública, movilizaciones que irán desde lo local hasta lo autonómico para reactivar la lucha social después del parón del verano. Una situación que se ha anunciado hoy en la concentración semanal de la Plataforma por la Sanidad Pública de Tábara, desde donde siguen reivindicando más médicos, Urgencias que funcionen bien, facultativos que cubran las bajas y vacaciones de sus compañeros y diversos especialistas.
Así, la movilización en Zamora de todas las plataformas provinciales se prevé en principio para el ocho de noviembre, aunque la fecha está aún abierta a cambios. Las plataformas acudirán con un lema común aunque después puedan tener sus reivindicaciones individuales y, tras la protesta de Zamora, se empezará a trabajar en otra convocatoria en Valladolid, que ya se iría al mes de enero, posiblemente al día 31.
La plataforma de Tábara ha anunciado que acudirá con un lema «claro» que es que «los servicios públicos mejoren, las listas de espera disminuyan y se detenga el derroche de dinero público para la sanidad privada para llenar los bolsillos de cuatro sinvergüenzas sin escrúpulos».