La ola de apoyo a la flotilla con ayuda humanitaria para Gaza interceptada por Israel en aguas internacionales también ha llegado a Zamora. En la plaza de la Constitución, espacio escogido ya para las movilizaciones contra acciones bélicas desarrolladas en tiempos pasados, unos 150 vecinos han clamado contra la intervención del Gobierno de Benjamín Netanyahu y contra el genocidio que está padeciendo el pueblo palestino.
«No somos pocos», ha advertido para arrancar uno de los portavoces de la concentración. Lo cierto es que el número, sin ser gran cosa, sí está por encima del que se había alcanzado en otras movilizaciones en solidaridad con el pueblo palestino en Zamora. En ese marco, varias personas han portado banderas del territorio agredido y carteles con la palabra «paz» escrita en letras mayúsculas.

«El Gobierno les ha interrumpido en aguas que no son de su jurisdicción. Israel tiene la oposición de todo el mundo», han insistido, de nuevo con el foco en la flotilla, los activistas encargados de poner voz a la protesta. «Es una ilegalidad absoluta. No se pueden bloquear los suministros humanitarios», han subrayado.
A partir de ahí, las consignas han ido orientadas a señalar a la ONU por quedarse «escondida» ante este movimiento, o contra Vox y el PP por «justificar a Israel». Al cierre, los asistentes han recordado que el sábado a las doce de la mañana volverá a haber una concentración en la misma plaza para responder a la llamada realizada a nivel estatal.