Los colegios concertados quieren que la Junta financie también la etapa de Bachillerato, única etapa educativa entre los 0 años y la universidad que todavía no está cubierta por fondos públicos también en centros concertados. Una demanda que los docentes verbalizado hoy ante la consejera de Educación, Rocío Lucas, en el marco del VII Congreso FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza), celebrada esta mañana en Zamora. «Ya se irá viendo cuándo se puede abordar», ha apuntado Lucas.
Esta es una de las principales reivindicaciones del sector. Ángel Arias, secretario general del sindicato de Castilla y León, ha recordado además que los docentes de la escuela concertada cobran de media un cuatro por ciento menos que los de la pública y que «es necesario igualar» los salarios. Sobre el Bachillerato, Arias ha subrayado que, pese al esfuerzo económico que supone para las familias, «muchas de ellas deciden que sus hijos sigan en la escuela concertada» porque, reivindica, «se ofrece un Bachillerato de mucha calidad». Pese a esto, «lo ideal sería que fuese gratuito, porque sería mucho mejor para las familias».
Rocío Lucas, por lo demás, ha recordado la «apuesta de la Junta» por la gratuidad en la educación de 0 a 3 años, «que también se ha hecho con los centros concertados». Ahora, ha continuado la consejera, «es prioritario consolidar la apuesta por los 22.000 niños» que se benefician de esta medida en Castilla y León. «Ya veremos cuándo se puede abordar» la demanda del Bachillerato, ha concluido la consejera.