El arte sobre seda de la zamorana Ana Zaragozá protagoniza la muestra que, desde este miércoles, se puede contemplar en el Centro Cultural Hispano Japonés (CCHJ) de la Universidad de Salamanca, en la ciudad vecina. La exposición, que se podrá visitar hasta el 19 de diciembre, ha sido presentada por Raúl Sánchez Prieto, vicerrector de Internacionalización; José Abel Flores, director del CCHJ; y la propia artista.
Ana Zaragozá se define como «una artista lírica y contemplativa que comparte su sincera emoción ante la naturaleza a través de su belleza». Según han indicado desde la USAL, tanto su obra textil como su obra pictórica «gozan de este sentimiento que, desde su origen y viéndolo con la distancia de los años, tiene esa huella única y personal de la emoción pura que produce mirar la naturaleza siempre como si fuera la primera vez; su grandeza»
«La sensibilidad de esta artista no solo aparece como una cuestión plástica o temática sino también con un sentido más amplio y profundo. La búsqueda de la paz, la calma, la armonía y la belleza han sido una constante en su trabajo. La obra pictórica se expresa a través de la intuición y la expresión emocional del mundo natural que la rodea, buscando en esta belleza manifestada la verdad que vive en ella», han insistido desde la institución académica, antes de invitar a los vecinos de la ciudad a acudir a la muestra.