Las obras de la red de calor de la ciudad provocarán nuevas alteraciones y cortes al tráfico en Zamora durante las próximas semanas, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota en la que ha señalado que la primera zona afectada se ubica entre la calle Amargura y las avenidas de Requejo y Príncipe de Asturias.
La finalización de estos trabajos está prevista para finales de octubre, aunque durante este periodo se mantendrá el tráfico en todas las calles mencionadas. Eso sí, podría haber ralentizaciones en la circulación. También se realizará una pequeña intervención en el cruce de la calle Amargura con Pablo Morillo.
Por otro lado, también habrá intervenciones en las calles Arapiles, Alonso de Tejada y Doña Urraca. En esta zona, se están llevando a cabo trabajos que permiten el acceso a garajes y comercios. La duración estimada de estas obras es de tres semanas.
Adicionalmente, será necesario realizar un corte parcial en la Travesía Doctor Olivares a partir del próximo miércoles 1 de octubre, con una finalización prevista para el 10 del mismo mes. El acceso a los garajes en esta zona se mantendrá a través de la calle Doctor Olivares.
Entorno del Museo de Semana Santa
Por otra parte, este martes 30 de septiembre se cortará la calle Motín de la Trucha de ocho de la mañana a dos de la tarde por las obras del nuevo Museo de Semana Santa. El acceso a la Ronda de Santa María la Nueva se realizará a través de la calle Carniceros, calle Colación y calle Juego de Bolos.