Los hosteleros zamoranos muestran su respaldo a la manifestación que este sábado se celebrará en Madrid para exigir más paradas del AVE en Sanabria después del recorte de servicios que Renfe aplica desde el pasado 9 de junio. Desde Azehos, patronal del sector, consideran que «la reducción de los servicios ferroviarios de alta velocidad supone un duro golpe para el desarrollo económico y social de la comarca de Sanabria y de toda la provincia de Zamora». Esta decisión, aseguran, «no solo dificulta la movilidad de los residentes, sino que también frena el creciente potencial turístico de la región, un pilar clave para el sector hostelero». La conectividad es esencial para atraer visitantes, fomentar el empleo y combatir la despoblación que afecta a los pueblos, añaden.
«Apoyamos plenamente esta movilización, que refleja una reivindicación justa y necesaria para recuperar las frecuencias del AVE previas a los recortes», insisten desde Azehos. La agrupación insta a todos los empresarios, trabajadores y ciudadanos de Zamora a unirse a esta causa, «participando en la manifestación o apoyándola desde sus comunidades». Los empresarios piden apoyo, especialmente, a las familias zamoranas en Madrid.
La agrupación empresarial reitera su «compromiso con el desarrollo sostenible de la provincia y con iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades para las zonas rurales. La restauración de las frecuencias del AVE es un paso imprescindible para garantizar la viabilidad económica, el acceso a servicios esenciales y la promoción del turismo en Sanabria», concluyen.