El Ayuntamiento de Zamora y Azeco han presentado este jueves una nueva edición de la campaña de bonos solidarios puesta en marcha por la Concejalía de Promoción Económica de la institución municipal. La iniciativa está en marcha desde el 22 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 25 de octubre, según han señalado, en la presentación, el edil David Gago y el representante de los comerciantes, Ruperto Prieto.
La campaña tendrá el mismo funcionamiento que en ediciones anteriores, con los bonos disponibles para las personas en situación de desempleo. Serán 10.000 descuentos de 15 euros para invertir en los 185 establecimientos adheridos. Las solicitudes, hasta cuatro por persona, se pueden realizar a través de la página sumaysiguezamora.es
«Esta es una campaña que afecta directamente al consumo, a la población de Zamora y sobre todo al comercio local», ha subrayado Gago, que ha añadido que se trata de una apuesta «clara y decidida de la concejalía» por apoyar el tejido comercial de la ciudad. «Creemos que es necesario respaldar al comercio tradicional de Zamora por calidad, por cercanía, porque son nuestros vecinos, porque forma parte de la esencia de ciudad, del urbanismo y de la manera de estructurar la ciudad», ha enumerado el responsable municipal.
Por su parte, Prieto ha destacado que, en los dos días que lleva abierta la campaña, la respuesta ha sido amplia. De hecho, ya se han canjeado 6.000 bonos. El propio responsable de Azeco ha situado al sector de la alimentación como el más destacado en lo tocante a las elecciones que realizan los beneficiarios de los bonos.