Hasta ochenta puestos participarán en el Mercado Medieval Cerco de Zamora, que se inaugura mañana jueves y que programa diversas actividades durante los próximos días, hasta el domingo 28 de septiembre. Para este año se renuevan las compañías teatrales y de música que participan en los eventos y también se renueva toda la decoración que acompaña al evento. Así lo han explicado el concejal de Promoción Económica, David Gago, y el gerente de Balconet, Juan Cantero.
David Gago ha recordado que las actividades que se organizan por el Mercado Medieval, se complementan con las actuaciones de los grupos de teatro de Zamora que participan con las representaciones del “Cerco de Zamora”. Fantasís, Atrezzo Teatro, La Tijera, Juan del Encina y Natus-Teatro y Capitonis Durri serán los encargados durante estas jornadas de retraernos a la época medieval para conocer y vivir lo que fue este hecho histórico.
El programa del Mercado Medieval incluye espectáculos de luchas, desfiles, pasacalles musicales y de teatro, conciertos, puesto de artesanía y actividades que retrotraen al público al medievo. “Esperamos que la ciudad acoja la cantidad de gente que vino el año pasado y que el tiempo nos respete hasta este fin de semana”, añadía el responsable municipal.

Como novedades, el incremento de puestos con respecto al año pasado, pasando de 60 a 80 tenderetes instalados en las calles cercanas a la Catedral. Además, se podrá disfrutar de dos paseos con caballerías, el día de la inauguración y el último día con el entierro de los hijos de Arias Gonzalo.
Gago ha explicado que este año se continúa con el criterio de años anteriores de concentrar las actividades en el entorno del Castillo, “la parte más medieval de la ciudad”, por lo que el Mercado se extiende desde la plaza de la Catedral hasta la iglesia de la Magdalena.