Un evento para celebrar la tradición gastronómica de la provincia y con el que colaborar con una buena causa. La capital acoge este sábado la I Feria Solidaria del Embutido Zamorano, una actividad organizada por Cruz Roja Zamora que cuenta con el impulso del Ayuntamiento, Diputación, Fundación Caja Rural de Zamora y con la colaboración de las marcas de garantía del Chorizo Zamorano y de la Harina Tradicional Zamorana y al Centro Integrado de Formación Profesional “Ciudad de Zamora”.
Todo lo recaudado estará destinado a los programas dirigidos a personas mayores. En 2024, Cruz Roja en Zamora atendió a más de 2.000 personas mayores en la provincia, «ofreciéndoles apoyo social, acompañamiento, talleres y actividades que fomentan su bienestar físico y emocional», apunta la ONG. También se impulsan programas innovadores con dispositivos tecnológicos que facilitan la comunicación y organizan campañas de sensibilización para promover el buen trato.
«Los fondos recaudados permitirán fortalecer iniciativas que ayudan a mejorar la calidad de vida, reducir el aislamiento, fortalecer su red social y combatir la soledad no deseada de nuestros mayores», insisten las mismas fuentes.
Las personas que deseen colaborar en la jornada pueden adquirir sus tickets por una donación de cuatro euros. El sábado, en la Plaza Mayor, de 11:00 a 15:00 horas, ese ticket podrá ser canjeado por un plato de chorizo zamorano, de diversos productores, acompañado por un delicioso pan elaborado con harina tradicional de la provincia. La jornada estará amenizada por los músicos Mauro Pedrero y Sergio Portales.
