El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora denuncia el incumplimiento, por parte del equipo de Gobierno, el Plan Normativo para el año 2025, que recoge la previsión para aprobar, modificar o derogar ordenanzas. Así, según el PP, de las 28 acciones previstas para este año para actualizar o regular distintos aspectos de la ciudad solo se han aprobado dos. El resto están aún sobre la mesa o con los trámites en un estadio inicial.
«Es decir, el plan ideado y aprobado por el equipo de gobierno alcanza un nada desdeñable incumplimiento del 90% lo que evidencia o una falta de capacidad de trabajo por parte de los distintos responsables municipales encargados de las Áreas de gestión, o que dicho Plan Normativo tan solo es una “carta a los Reyes Magos” con deseos que no se cumplen, ni se pretenden cumplir, intentando así rellenar un procedimiento administrativo dando imagen de ser muy trabajadores» cuando la realidad es otra.
Entre otras cuestiones, están sin aprobar, según relata el PP, las ordenanzas reguladoras de la Escuela de Música, del uso de colegios públicos en horario extraescolar por entidades o personas ajenas al centro, la de venta ambulante, la de Zona de Bajas Emisiones, modificación de la ORA, teleasistencia domiciliaria, huertos de ocio, la reguladora de tenencia de animales de compañía o la de protección contra la emisión de ruidos y vibraciones.
Sí se han aprobado las modificaciones del reglamento de los parkings subterráneos de San Martín y plaza de la Constitución y la modificación de la ordenanza de subvenciones a clubs deportivos, mientras que el próximo Pleno tratará la modificación de la ordenanza de las subvenciones para la creación de empresas.
