La Fundación Caja Rural ha realizado este lunes algunas aclaraciones en relación al evento que organiza este viernes 26 de septiembre en Ifeza y que contará con el cantante Raphael como plato fuerte. La entidad ha confirmado, en primera instancia, que todos los conciertos serán gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo, y sin necesidad de invitación alguna. Esa es la primera premisa. A partir de ahí, el resto de los detalles.
Y uno de los más relevantes será que Caja Rural, con el apoyo de la Diputación, habilitará un parking contiguo al recinto de Ifeza con 2.000 plazas de aparcamiento disponibles. Este espacio para los vehículos estará abierto a partir de las 20.00 horas. Es decir, una hora antes de que el público general pueda empezar a acceder al ferial. Además, en colaboración con el Ayuntamiento, habrá autobuses gratuitos que partirán de la Marina, junto al edificio de la Junta, y que tendrán servicios frecuentes de ida y vuelta desde las 20.30 horas hasta las seis de la madrugada.
En cuanto a los horarios de los conciertos, la previsión es que La Poptelera comience su espectáculo a las 21.30 horas. A continuación, Raphael arrancará a las 23.00 horas, mientras que el resto de la noche, a partir de las 00.30, correrá a cargo de Ricky Galende. Primero, con una sesión ochentera; más tarde, con la Renovation Experience.
Por otro lado, Caja Rural ha fijado algunas condiciones de acceso al recinto ferial:
1.- No se podrá introducir ninguna clase de vidrio, ni botes, solo botellas de agua de plástico sin tapón de 50 centilitros.
2.- No se podrá introducir ningún cubierto metálico.
3.- No se podrá introducir comida, ni tuppers, neveras rígidas o portátiles y bebidas en termos.
4.- Terminantemente prohibido introducir material pirotécnico.
5.- Terminantemente prohibido introducir cualquier tipo de arma.
6.- No se podrán introducir objetos peligrosos susceptibles de causar daños, tales como paraguas, cascos de moto, palos, bastones o estructuras de sombrillas, jaimas o similar, palos de selfie… etc.
7.- No se podrá introducir ningún símbolo que pueda inducir a la violencia, racismo o a la xenofobia.
8.- Se denegará el acceso a cualquier persona que se encuentre bajo los síntomas de embriaguez o efectos del consumo de drogas.
9.- Se expulsará del recinto a cualquier persona que altere el correcto desarrollo del espectáculo o cause daños y desperfectos.
10.- La organización se reserva el derecho a adoptar las medidas que estime pertinentes para garantizar el funcionamiento del espectáculo en condiciones de seguridad y de calidad.
11.- El personal de Seguridad quedará facultado para expulsar del recinto a cualquier usuario que ponga en peligro la integridad física de las personas o el correcto desarrollo de la actividad.
El evento, organizado por la Fundación Caja Rural con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, contará con foodtrucks y servicio de bar.