La plataforma sanitaria de Tábara ha regresado este sábado a las movilizaciones habituales, tras el parón para acudir la semana pasada a la manifestación de los incendios en Zamora capital, con un mensaje claro: «Hay que defender lo de todos». Es decir, lo público. Y, sobre todo, en la Sanidad. Así lo ve el colectivo, que ha querido mostrar su respaldo a los profesionales del sector que reclaman una dignificación de los salarios y una reducción de las jornadas laborales, entre otras cosas.
Según la plataforma, con el panorama actual, lo que sucede es que» siguen cerrando camas por falta de médicos y enfermeras, y el resultado es que harán desaparecer la Sanidad pública para engordar a la privada». «Es lo que llevan haciendo desde hace años y se ve que les va bien», han lamentado desde el colectivo, que sigue siendo muy crítico con los «impresentables políticos» que gestionan el servicio.
«No podemos consentir que destrocen los servicios públicos, pues esto nos lleva a la más absoluta despoblación y desaparición de las pequeñas localidades. Lo estamos viendo con nuestros propios ojos en nuestra zona básica de salud, así como en el resto de las comunidades autónomas. Alzamos nuestras voces para decir basta», han argumentado los activistas tabareses.
En ese sentido, los participantes en la movilización lo tienen claro: «Los políticos que no estén dispuestos a defender lo público, que se vayan y dejen paso».