Zamora podría contar con una sede de la Universidad Pontificia de Salamanca a corto plazo. El obispo de la diócesis, Fernando Valera, ya había deslizado esta posibilidad el año pasado, pero ahora se han producido avances que permiten ser optimistas con esa cuestión. El propio prelado ha hablado del asunto en una comparecencia pública celebrada este sábado en la que ha admitido que ya se están poniendo «fechas concretas» y se están «definiendo espacios» para ese posible aterrizaje.
Valera ha deslizado que «en Zamora todo cuesta el triple de trabajo», pero ha confirmado los pasos adelante en este «proyecto ilusionante». «Aquí hay que insistir una y otra vez a tiempo y a destiempo, pero esperemos que en unos meses podamos tener el acuerdo firmado y saber la especialidad que podría venir», ha remarcado el obispo.
En esa línea, el responsable de la diócesis ha confiado en dar más información en noviembre y, aunque no ha aclarado cuál podría ser la sede concreta de este espacio universitario, sí ha deslizado que podrían habilitarse los mismos lugares que se venían hablando. Ahí, el convento de las Marinas aparece como una de las alternativas.