La Diputación Provincial de Zamora, en el marco de la igualdad de oportunidades y la prevención contra la violencia de género, ha organizado para los dos próximos meses un total de cinco conciertos con los objetivos de sensibilizar a la población para acabar con cualquier tipo de discriminación, concienciar a la sociedad y fomentar la equidad en la relación social entre mujeres y hombres a través de la música y la poesía.
El ciclo de conciertos, que será llevado a cabo por la Banda de Música de Zamora, comenzará este próximo sábado, 20 de septiembre, a las 18.00 horas en la iglesia de Bustillo del Oro. Ocho días después, el domingo 28, y para cerrar septiembre, se desplazará hasta la comarca de Sayago, concretamente al municipio de Carbellino de Sayago, donde la iglesia de la localidad, a partir de las 17.30 horas, acogerá la segunda y última actividad del mes.
Ya en octubre, el sábado 4 a las 19.00 horas, el municipio tabarés de Ferreras de Abajo albergará la tercera de las actividades en su salón de usos múltiples. Y en noviembre, para cerrar esta actividad, dos actuaciones: una en Alcañices, en el Convento de San Francisco, el sábado 8 de noviembre a las 18.00 horas; y otra en Zamora, concretamente en el Teatro Ramos Carrión de la capital, el martes 25 de noviembre a las 19.00 horas.
Se trata de una iniciativa del Servicio de Bienestar Social que «va dirigida a toda la población del mundo rural y que tratará de hacer reflexionar a la sociedad, utilizando al unísono la música, con la Banda de Música de Zamora como protagonista». Se recitará poesía y se proyectarán imágenes «como instrumento eficaz para fomentar la igualdad y tratar a la mujer de manera respetuosa e igualitaria».