El PSOE ha registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley (PNL) en la que se insta a la Junta de Castilla y León a que adopte las medidas necesarias para que el sendero identificado como GR-14, en su tramo entre la localidad zamorana de Fermoselle y la portuguesa de Barca D’Alba, pase a denominarse Camino de Unamuno, dotando a este sendero con la señalización y la cartelería pertinente donde se informe sobre la relación que existe entre este lugar y la figura de Miguel de Unamuno.
La propuesta, que defiende la procuradora socialista salmantina Rosa Rubio, demanda a su vez, crear y otorgar las partidas económicas suficientes para promocionar, dentro de este Camino de Unamuno, una ruta de senderismo.
El texto señala que Unamuno visitó varias veces esta zona entre Zamora, Salamanca y Portugal, y que dejó escrito y publicado todo lo referente a los viajes por estos pueblos y otros de Arribes del Duero. La iniciativa del PSOE pone voz y tramitación parlamentaria a la petición elevada a la Consejería de Cultura y Turismo por la Asociación Almiezar.
Este camino y otros del entorno formarían una ruta de más de 127 kilómetros que, adaptada y señalizada, podría realizarse distribuida en diez etapas tanto a pie, bicicleta o, incluso, a caballo, «constituyendo de esta manera un importante reclamo turístico».