La Policía Local de Benavente detuvo este jueves a un conductor por situarse al volante bajo los efectos del alcohol. El individuo, que «superaba ampliamente» la tasa permitida, se enfrenta ahora a un posible delito contra la seguridad vial, según ha comunicado el Ayuntamiento.
Los agentes intervinieron tras el aviso de un ciudadano que alertó de la presencia de un conductor que estaba poniendo en marcha su vehículo en la avenida Luis Morán y que daba muestras de estar ebrio. Una patrulla se desplazó hasta la zona y vio al individuo a la altura de la plaza de la Soledad, donde los trabajadores le dieron el alto.
Allí, al conductor se le practicó la prueba de alcoholemia con resultado positivo en el etilómetro de muestreo, por lo que el hombre fue trasladado posteriormente a dependencias policiales, donde el test evidencial arrojó tasas muy superiores a las permitidas por la legislación vigente.
Ante tales hechos, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. Dado que el conductor manifestaba su intención de continuar la marcha, se procedió a la inmovilización y traslado del vehículo al depósito municipal, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.