La calle de Los Herreros celebrará el domingo 28 de septiembre la tradicional fiesta de la Virgen de los Herreros, un día en el que los bares de la zona ofrecerán bebida y tapa a tres euros para los clientes con la intención de celebrar, «en hermandad», una jornada festiva en torno a una de las calles más importantes en la vida social de la capital zamorana. Rafa Lorenzo, ha apuntado además que la calle vive «un gran momento» durante los últimos tiempos, con solo dos locales cerrados y habiendo salido ya definitivamente de aquella época en la que cierta decadencia parecía imponerse.
«Ahora estamos mejor que nunca», apuntan desde la asociación de hosteleros de la calle. El hecho de que todos los locales estén ocupados posibilita una amplia oferta de ocio, que va desde las tapas de la mañana al «tardeo», tan de moda durante estos tiempos, terminando en la cena y en locales que también ofrecen zona de fiesta.
La fiesta comenzará a la una de la tarde con la quedada de la charanga en la Plaza Mayor, que bajará acompañada de los peñistas de San Pedro que se unan al llamamiento hasta la zona en la que se encuentra la Virgen, a la que se realizará la ofrenda floral. La fiesta cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, Diputación y Fundación Caja Rural de Zamora.